Convocatorias para Movilidad Académica Internacional

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) es quien promociona y administra las convocatorias a los distintos programas o redes de apoyo a la investigación académica, postdoctoral o la asistencia a eventos. Finalmente, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (VRIDEI) y la Dirección Científica y Tecnológica (DICYT) también ponen a disposición un calendario de convocatorias anuales.

¿Es académico/a de la USACH y quisiera realizar una movilidad?

Para esto, necesita ser parte de la contratación Jornada Completa o medio tiempo de la universidad.

Al final de esta página, puede descargar el Manual para Académicos USACH y Programas para Académicos USACH que el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) preparó y en que se detallan las convocatorias, requisitos y pasos a seguir.

¿Es académico/a de una universidad extranjera y quisiera realizar una movilidad en la USACH?

Existen varios modos de realizarlo como se explican a continuación:

- Si cuenta con fondos para la movilidad, solo debiese coordinar con el Departamento de Ingeniería o el/la académico/a correspondiente que gestionaría su pasantía en nuestra universidad junto con el apoyo de la Subdirección de Relaciones Internacionales y el DRII.

- Si no cuenta fondos para la mobilidad, revise las convocatorias lanzadas cada semestre y postule a los fondos de financiamiento. Al final de esta página, puede descargar el documento "invitación para académicos extranjeros" el cual resume las convocatorias de 2018 las que equivalen a las actuales.

Cual sea su caso, puede descargar el Manual para académicos extranjeros elaborado por el DRII, que incluye las gestiones de llegada a Santiago y a la USACH.

Para más información, contactarse con nosotros a  fing.international@usach.cl