Pasantías y prácticas profesionales en la FING

¿Estás terminando tu carrera profesional y necesitas realizar una pasantía de investigación o tu práctica profesional en la USACH?

ESTADO DE CONVOCATORIA: SUSPENDIDA POR COVID-19

Puedes venir dentro del Programa de pasantías y prácticas profesionales internacionales 2020 para estudiantes de pre y postgrado a nuestros laboratorios o centro de investigación de la Facultad de Ingeniería. Estas pasantías o prácticas duran entre 1 y 6 meses, dependiendo de cada Departamento Académico y de lo acordado entre el estudiante y el profesor supervisor.

Para el año 2020, los Departamentos Académicos que ofrecen vacantes de pasantías o prácticas son el Departamento de Ingeniería Mecánica, Departamento de Ingeniería de Obras Civiles, Departamento de Ingeniería Informática, Departamento de Ingeniería Química, Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Departamento de Ingeniería en Minas.

Los(as) estudiantes seleccionados obtienen los mismos beneficios de un estudiante regular de la USACH, cuentan con la asistencia de la Subdirección de Relaciones Internacionales para planificar la llegada y el asesoramiento para el alojamiento con nuestro Hostal en convenio. A través de su trabajo de pasantía en una de las facultades de ingeniería más prestigiosas del país, los(as) estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la cultura Usachina y la de Santiago de Chile!

Para postular, los estudiantes deben enviar su CV y carta de motivación (inglés o español), y certificado de notas a fing.international@usach.cl (leer cada convocatoria abajo).

CONVOCATORIA: SUSPENDIDA POR COVID-19

Si las pasantías publicadas no calzan con tus intereses , puedes contactarnos a fing.international@usach.cl  y te ayudaremos a buscar otra pasantía o práctica en nuestra facultad.