La Universidad de Santiago cuenta con variadas alternativas de financiamiento para estudiar un posgrado en la Facultad de Ingeniería. Dependiendo de tu perfil y objetivos es que debes optar por la que se adecúa más a tus necesidades. Algunas de las becas internas son:
1. Beca de Excelencia para Extranjeros: Esta beca está destinada para estudiantes que tengan una nacionalidad distinta a la chilena y estén postulando a un Doctorado de la USACH que sea parte de la convocatoria. Puedes ver más detalles de la convocatoria AQUÍ
2. Beca de Doctorado: Otorga financiamiento total del arancel anual del Doctorado, además de un monto en dinero para gastos personales del becario.
3. Beca de Arancel para Magíster: Otorga financiamiento total o parcial del arancel anual del postgrado, y no contempla pago de cuota básica semestral (matrícula). Los requisitos son: ser alumno regular de un programa acreditado y demostrar estar participando en un concurso de becas externas a la Universidad de Santiago.
4. Beca Mantención para Magíster: Consiste en un monto de dinero para gastos personales del becario. Los requisitos son: ser alumno regular de un programa acreditado o en proceso de reacreditación por CNA-Chile y demostrar estar participando en un concurso de becas externas a la U de Santiago de Chile. Los alumnos beneficiados deberán retribuir con algunas horas de ayudantía docente o administrativa.
5. Beca Apoyo a la Investigación: Consiste en un monto de dinero (hasta US$1.500) que se asigna a los alumnos de postgrado para participar en congresos, simposios, cursos o seminarios externos, o actividades equivalentes que sean significativas en su formación. Los alumnos deben pertenecer a un programa acreditado.
6. Beca Ex-Sede UTE: Exención del pago del arancel del programa. Los requisitos son ser académico de alguna de las universidades regionales que tuvieron su origen en ex-sedes de la ex Universidad Técnica del Estado, y que mantienen un convenio de cooperación vigente con la Universidad de Santiago que contemple un beneficio similar en favor de nuestros académicos y haber sido aceptado en algún programa de postgrado.
7. Beca Funcionario Universidad de Santiago de Chile: Rebaja el 50% en el valor del arancel anual del programa de postgrado y en el pago de cuota básica semestral (matrícula). El requisito es ser funcionario de la Universidad de Santiago de Chile, ya sea en calidad de académico o administrativo.
Para mayor información también puedes revisar la página de becas de la Vicerrectoría de Posgrado