Comienzan las postulaciones para las Escuelas Internacionales de la Facultad de Ingeniería

Martes, Mayo 10, 2022

Estos cursos buscan impulsar una formación íntegra e interdisciplinar a partir de experiencias prácticas y teóricas, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030.

Durante mayo y junio se llevarán a cabo las Escuelas Internacionales de Desarrollo Sustentable y Economía circular e Ingeniería y Sociedad de la Facultad de Ingeniería, dos instancias que tienen como objetivo potenciar la formación integral y global de las y los estudiantes de ingeniería, ciencias y otras disciplinas, aportando al pensamiento crítico y a la reflexión sobre nuevos modelos de desarrollo que sean más sostenibles y afines al bienestar de las comunidades.

Contarán con la participación de académicas y académicos de la Universidad de Santiago, además de actores del mundo público y privado. Las sesiones se realizarán de manera telemática a través de la plataforma Zoom y Google Class.

Escuela de Ingeniería y Sociedad

Este curso busca entregar elementos metodológicos, conceptuales y prácticos para comprender y analizar el rol de la ingeniería, en tanto disciplina, como actores responsables en el quehacer profesional ante los desafíos sociales, medioambientales, económicos e industriales que enfrentamos en la actualidad.

Fecha: 23 de mayo al 16 de junio 2022.

Modalidad: Online a través de la plataforma Zoom y uso de Google Class para visualización de contenidos y bibliografía.

Módulos:
-Modelo de desarrollo en las Américas
-Estallidos sociales y crisis sistémicas
-Resignificando la tecnología
-Diálogos Ingeniería y Sociedad

Revisa el Brochure de esta Escuela aquí.

Escuela de Desarrollo Sustentable y Economía Circular

Su objetivo es introducir aspectos clave del desarrollo sustentable y la economía circular sobre la base de casos de estudio en las áreas de energías renovables no convencionales, tratamiento de contaminantes y economía circular.

Fecha: 13 al 30 de junio 2022.

Módulos:
-Introducción al desarrollo sustentable
-Introducción al tratamiento de contaminantes
-Energías Renovables no convencionales
-Residuos y economía Circular

Revisa el Brochure de la Escuela en el siguiente link.

El fomento del conocimiento interdisciplinario, integral e intercultural es uno de los lineamientos estratégicos que la Facultad establece como prioritario, en miras a formar ingenieros e ingenieras con preparación en materia ambiental, social y económica, que puedan aportar a un desarrollo sostenible desde su quehacer profesional. Para más información sobre las Escuelas Internacionales, pueden visitar el sitio https://escuelainternacionalingenieria.cl/.