Participativa jornada marcó inicio de programa Check Out: consolidación de un perfil internacional

Quienes participen en los cuatro talleres obtendrán un certificado internacional otorgado por la Facultad de Ingeniería.

El pasado miércoles se realizó la primera sesión del programa Check Out, una iniciativa desarrollada por la Subdirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, que busca formar y preparar a quienes deseen realizar una movilidad internacional.

Esta instancia se compone de cuatro talleres: Tips para un CV Amazing, La carta de motivación: llave que abre puertas, ¿cómo persuadir a un interlocutor? ¡simula tu entrevista! Y ¡prepara tu pitch y quédate con el puesto!, además de un quinto taller opcional de entrevista totalmente en inglés.

En esta oportunidad se abordó la primera temática: Tips para un CV amazing, liderado por Javiera Díaz, Asistente de Movilidad Estudiantil y Enlace Internacional, que fue realizado a través de la plataforma Zoom y contó con amplia convocatoria y participación estudiantil. En él se evaluó la elaboración de un curriculum exitoso en formato norteamericano y europeo.

Entre las principales conclusiones, se obtuvo que el orden en la presentación del contenido debe ser coherente a lo largo del documento, considerando aspectos como redacción y puntuación, solo por mencionar algunos. Junto a esto, se destacó la posibilidad de optar por un diseño novedoso, pero sobrio, siempre acorde al puesto al que se está postulando, además de relevar características no necesariamente académicas, pero que sí son valoradas por algunas compañías, empresas u organizaciones, como voluntariados, hobbies o ayudantías realizadas por las y los estudiantes.

Según Javiera, lo importante es “ser preciso(a) y no entrar en detalles. LinkedIn es una buena herramienta como guía. Se recomienda un máximo de dos páginas, sobre todo, si se trata de un(a) estudiante. Adaptar su CV a la oferta laboral y no alterar la información”, precisó.

El taller “La carta de motivación: llave que abre puertas” se realizó hoy miércoles a las 11:30 hrs, vía zoom, y fue liderado por Margarita Skacenko, Coordinadora de Cooperación Internacional de la Subdirección.

Las próximas fechas son:

- Miércoles 21/10, 11:30 hrs: ¿Cómo persuadir a un reclutador? ¡Simula tu entrevista!

- Semana 26/10: se realizarán entrevistas individuales del taller: ¡prepara tu pitch y quédate con el puesto!

Las consultas sobre movilidad estudiantil pueden realizarse al correo fing.international@usach.cl o directamente a la página www.finginternacional.usach.cl. En la Facultad de Ingeniería, la Subdirección de Relaciones Internacionales promueve la generación de alianzas estratégicas para integrar, en el ejercicio de enseñanza-aprendizaje, en la investigación y servicios, una dimensión internacional e intercultural.

Miércoles, Octubre 14, 2020