Se encuentra usted aquí

Cursos de formación profesional y práctica profesional internacional a tu alcance

¡Sé un/a ingenier@ global!

El Programa Ingenier@s Globales de la Facultad de Ingeniería ofrece oportunidades de cursos cortos de formación en inglés, innovación y emprendimiento, y especialización de algunas áreas de la ingeniería, tanto para estudiantes como egresados/as, de manera complementaria a tu programa de estudios. Estos cursos suelen dictarse en períodos no lectivos como vacaciones de invierno y verano. Te invitamos a que conozcas nuestra oferta permanente en la pestaña cursos internacionales.

Por otra parte, promovemos la inserción de nuestros estudiantes en empresas extranjeras a través de oportunidades de práctica profesional (revisa la normativa de prácticas adjunta). Éstas se realizan mediante la red Alianza del Pacífico, cuya oferta de empleo en áreas de ingeniería es variada, y a través de la Subdirección de Relaciones Internacionales gracias al acuerdo con la universidad alemana FH Münster. Revisa nuestras pestañas de prácticas profesionales para mayor información.

De esta forma, el Programa Ingenier@s Globales abarca dos tipos de movilidad para estudiantes FING: movilidades cortas y movilidad por práctica profesional.